Atletas practican desde casa

COMO MANTENERSE SALUDABLE, FUERTES Y ACTIVO DESDE CASA

Por: Massiel Rosales

Atletas de varias disciplinas que se encuentran encerrados en su casa demuestran cómo hacen sus entrenamientos para no perder la costumbre y mantenerse saludable, fuerte y activo.

La bicampeona olímpica de patinaje artístico Katharina Witt dijo que es importante el ejercicio ya que puede ayudar a mejorar la salud mental y el estado de ánimo. En tiempos de incertidumbre y negatividad, el ejercicio en casa y en general puede ayudar a despejar la mente de pensamientos negativos.

Durante el ejercicio, el cuerpo libera sustancias químicas. Estas sustancias químicas, que incluyen la serotonina, la norepinefrina, las endorfinas y la dopamina, pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y hacer que la persona esté más relajada, ayudando con el estrés y reduciendo el riesgo de depresión.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido dice que las personas que participan en actividades físicas regulares tienen un riesgo de depresión hasta un 30% menor, el ejercicio también puede ayudar a controlar y reducir el efecto de los síntomas de la ansiedad.

De igual forma el campeón olímpico de la disciplina de atletismo de Rio 2016 cuenta su experiencia Reduce el riesgo de enfermedad y aumenta la energía se ha demostrado que el ejercicio reduce el riesgo de ciertas enfermedades como las del corazón, la diabetes y el cáncer.

Ejercitarse regularmente también puede ayudar a reducir la presión arterial, aunque pueda parecer contradictorio, también puede ayudar a aumentar los niveles de energía, ya que la actividad regular puede aumentar la resistencia al mejorar la salud pulmonar.

Los estudios han demostrado que el ejercicio regular ayuda a reducir los niveles de fatiga, incluso en las personas que padecen afecciones médicas.
Michael Phelps, 23 veces campeón olímpico de natación cuenta que Mejora las habilidades mentales.

Si quieres mantener en forma tu función cerebral, tu memoria y tus habilidades mentales, no busques más, los químicos liberados por el cuerpo durante el ejercicio mejoran la salud del cerebro protegiendo la estructura cerebral.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dice que las personas que se ejercitan regularmente tienen hasta un 30% menos de riesgo de padecer demencia, en otras palabras, el ejercicio ayuda a proteger las funciones cerebrales.

Fuente: Olympic Channel

Position: position-2
Style: none outline
  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10

  • Quinta Gala Olímpica 2019
    Quinta Gala Olímpica 2019

    Nuestro Top 10