karatecas nicaragüenses se mantienen activos desde sus hogares

FENIKA-DO REALIZA ENTRENAMIENTOS VIRTUALES

Por: Yossi Díaz Vanegas

La Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA-DO), está realizando entrenamientos virtuales para mantener activos, crear un entorno saludable y brindar la preparación adecuada a todos sus atletas por medio de sus entrenadores, quienes el próximo año tienen varios compromisos que cumplir, entre ellos los Juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

Eliezer Peñalver Rodríguez, entrenador de la Selección de Karate, dijo que debido a la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, decidieron realizar distintos planes de ejercicios diarios individuales para que los deportistas lo efectuarán desde sus hogares y cada tres veces por semanas serán instruidos por sus guías.

“El miércoles tendremos el entrenamiento técnico-táctico, vamos hacer parejas, cada quien estará frente a otro atleta a través de la pantalla, y vamos a realizar las técnicas. Esto nos permite en primer lugar sacar el estrés del atleta que está desde su casa y en segundo lugar poder nosotros mantener una preparación monitoreada y mantenerlos a ellos animados puesto que tenemos compromisos el año que viene”, agregó Peñalver.

Por su parte Melvin Oporta, atleta de la categoría -84kg, expresó que está trabajando lunes, miércoles y viernes técnico-táctico, iniciando con calentamientos, luego trabajo de desplazamiento, técnica de brazo, mientras que el otro hace pierna y contraataca pero al aire, para mantener la debida destreza.

“Como atleta de alto rendimiento que somos nosotros no podemos dejar de entrenar, porque de tres a cuatro día sin entrenar perdemos nuestra condición física. No podemos bajar la guardia, si viene un evento y si hasta la fecha nos ponemos a entrenar, vamos a forzar mucho el cuerpo ya que no va estar preparado” añadió Oporta.