Imprimir

Ganador junto a Kareem Abdul-Jabbar de premios de novato y MVP en un año

FALLECIÓ HOY MARTES 2 DE JUNIO, WES UNSELD, ESTRELLA DE LA NBA

Por: Xavier Araquistain C.

La NBA esta de luto por el fallecimiento del otro jugador estelar Westley "Wes" Unseld, quien a sus 74 años falleció de muerte natural. Unseld que militó para las Balas de Washington con quienes conquistó un campeonato en la temporada 1977-1978; sin embargo una de los mayores logros a nivel personal de Unseld fue en la temporada 1968-1969 cuando se dio el lujo de ganar los premios de Novato del año y de Jugador Más Valioso, premios que dos jugadores han conseguido en la NBA, siendo el otro Kareem Abdul-Jabbar por los Bucks de Milwaukee en la temporada 1969-1970.

Unseld a quien apodaban "El ancho U" por aquello que era un tipo muy fornido y muy fuerte en los rebotes defensivos, detalle que le valió ser nombrado en el equipo defensivo en el año 1968-1969. Unseld es miembro del Salón de la Fama, fue convocado a 5 partidos de las estrellas, en 1974-1975 fue campeón rebotes de la liga. Wes Unseld hizo un magnífico dúo con Elvin Hayes "La Gran E" y condujeron a las Balas al t´titulo venciendo en 7 juegos a los Supersonics de Seattle. Antes en la primera ronda vencieron 2-0 a los Halcones de Atlanta, en semifinal de la conferencia Este habían eliminado a las espuelas San Antonio 4-2 y con igual tanteo eliminaron en la final de conferencia de Este a los 76ers de Philadelphia.

El equipo campeón de Washington lo dirigía Dick Motta y el grupo de jugadores eran además de Unseld y Hayes lo conformaban Mitch Kupchak, Greg Ballard, Phil Chenier, Bob Dandridge, Kevin Grevey, Tom Henderson, Charles Johnson, Phil Walker y Larry Wright. Wes Unseld usó eternamente su número 41.

Foto.- Wes Unseld, estrella de las Balas de Washington, falleció hoy 2 de junio.