Imprimir

El deporte no se detiene, solo se adapta al contexto

SELECCIONES DE VOLEIBOL Y BOXEO ENTRENAN DESDE CASA

Por: Kevin Gutiérrez García

La selección nicaragüense de voleibol playa ha tomado una pausa en los entrenamientos presenciales que realizan todos los días en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, según dio a conocer el entrenador Erasmo Palomo.

Los jóvenes que están trabajando en sus hogares desde hace dos semanas aún no tienen una fecha concreta de regreso a la arena, ni a los eventos nacionales e internacionales que quedaron aplazados por la crisis sanitaria que enfrenta todo el mundo y que ha dejado hasta hoy 46 personas fallecidas en el país, de acuerdo a la reciente actualización del Ministerio de Salud (MINSA).

El preolímpico de voleibol playa fue probablemente la cita más importante que se esperaba en este año en Nicaragua, sin embargo, NORCECA tuvo que suspenderla, por tanto los atletas de Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Islas Vírgenes, Costa Rica y Guatemala tendrán que esperar la nueva fecha que podría ser en agosto.

Con relación al boxeo ellos se mantuvieron concentrados desde el inicio de la pandemia, pero ahora todos están en sus hogares, el entrenamiento sigue igual y con monitoreo permanente, aseguró el entrenador Pedro Nieves. El equipo conformado para representar a Nicaragua en el clasificatorio de Buenos Aires, reciben de momento el plan de entrenamiento semanal a través de WhatsApp, “pienso que son momentos muy difíciles pero el boxeo sigue en pie, y así nos mantendremos” enfatizó Nieves.

Antes de adoptar esta medida los pugilistas cumplían con dos sesiones de entrenamiento, actualmente solo hacen una procurando mantener la condición física y el nivel táctico especial, a destacar que todos cuentan con la indumentaria deportiva básica para el desarrollo del ejercicio.