Parece inminente el montaje de reyertas entre Supermoscas en boxeo

CHOCOLATE GONZÁLEZ PODRÍA ENFRENTAS AL JAPONÉS KAZUTO IOKA

Por: Xavier Araquistaín C.

Salta sobre el tapete la posibilidad que los mejores pesos 115 libras realicen peleas en busca de unificar títulos y entre ellos se cuenta con Román González, quien luego de vencer por knockout al inglés Kalid Yafai y coronarse por segunda vez en las 115 es el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Chocolate ubicado como tercero en el ranking de los Supermoscas podría estar enfrentando al número 4 el japonés Kazuto Ioka, vencedor del nica Félix Alvarado y quien presenta record de 25-2 con 14 KO´s y quien registra derrotas por decisión dividida ante el filipino Donnie Nietes y ante el tailandés Amnat Ruenroeng.

Ioka es el campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es vencedor de Akira Yaegashi (fue rival de Román) y del argentino Juan Carlos Reveco. Chocolate con su impresionante record de 49 triunfos, 41 por KO´s y dos derrotas, ambas ante Wisaksil Wangek o Srisaket Sor Rungvisai y quien esta ubicado en el primer lugar del ranking a pesar de su derrota ante Juan Francisco Estrada, estaría enfrentando al filipino Jerwin Ancajas campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con record de(32-1-2, 22 KO´s).

Entre tanto El Gallo Estrada esperaría al ganador entre el australiano Andrew Moloney (21-0 con 14 KO´s), quien se enfrentará el próximo 23 de junio al norteamericano de Texas Joshua Franco (16-1-2 y 8 KO´s). Moloney tiene como carta de presentación el hecho de haber derrotado al panameño Luis Concepción . Así esta planteada la guerra entre 6 de los mejores supermoscas del momento en el boxeo mundial.
----------------------------------O--------------------------
Pie de foto.- El japonés Kazuto Ioka posible rival del Chocolate González