Benfica segundo en Portugal

PELEADA LUCHA EN ZONA DE DESCENSO

Por: Vanessa Núñez Obando

Portugal-2.png

Mientras Benfica se consolidó como segundo lugar en la Liga de Fútbol de Portugal ganando 1-0 a Guimaraes con gol de Francisco Lima al ´37, cuatro equipos están enfrascado en una terrible lucha por no acompañar al Desportivo Alves a la Segunda División.

Porto, que juega este miércoles 15 contra el tercer lugar Sporting Lisboa, es líder con 76 puntos y tres partidos por disputar. Benfica quedó con 71 y dos partidos pendientes. Sólo una debacle del Porto lo haría perder el título.

La Liga Portuguesa clasifica al primer lugar directo a la Fase de Grupo de la Champion League, mientras el segundo lugar va a la Tercera Ronda Eliminatoria, en tanto los equipos del tercero al quinto van a Euro League.

En Portugal, dos 18 equipos descienden a Segunda División. Alves es último con 17 puntos, luego siguen... Setubal (17mo con 30 y -18); Tondela (16to con 30 y -16); Portimonense (15to con 30 y -16), todos con 32 jornadas, teniendo pendientes dos fechas por disputar... Belenenses, incluso, es 14to con 31, pero con tres partidos aún pordisputar.

Este martes, Desportivo Aves perdió 3-0 ante Santa Clara, y Portimonense se impuso 2-0 a Boavista...